Cuando compras un artículo a través Clositas, automaticamente aplicas para la protección al comprador y la política de reembolso. Esto significa que podemos ayudarte a devolver un artículo para obtener un reembolso si el artículo difiere considerablemente de su descripción. Si el artículo no te queda bien o no te gusta, no podrás devolverlo.
Aquí tienes los pasos para solicitar un reembolso y devolver el pedido, de acuerdo con nuestra protección al comprador y política de reembolso.
Pulsa “Tengo un problema” y solicita un reembolso
Una vez que hayas recibido la notificación de que se ha entregado el paquete, tienes 24 horas para informar de un problema y solicitar un reembolso (de acuerdo con nuestra protección al comprador).
Si no notificas ningún problema en este plazo de tiempo (o si pulsas “Todo está bien”), se completará el pedido y enviaremos tu pago al vendedor.
- Selecciona “Tengo un problema” en la conversación con el vendedor en un plazo de 24 horas desde que Clositas te notifica que el paquete ya ha sido entregado.
- Aporta pruebas
Adjunta fotos del artículo y explícale el problema al vendedor. Las fotos pueden ser de:
- El artículo, mostrando las partes dañadas
- El embalaje del artículo, mostrando las partes dañadas
- Las partes del artículo que no coinciden con la descripción
Cuando esté todo listo, pulsa Enviar al vendedor para solicitar un reembolso.
Una vez que envíes tu solicitud de reembolso, se suspenderá el pedido para retener el pago de forma segura hasta que se resuelva el problema.
Devuelve el artículo para recibir el reembolso
Si el vendedor solicita la devolución del artículo, pulsa “Devolver el pedido” para ver las diferentes opciones.Puedes:
- Usar un método de envío integrado de Clositas para la devolución
- Selecciona una empresa de paquetería y obtén tu etiqueta o código de envío generado en Clositas.
- El vendedor corre con los gastos de envío de la devolución.
- Una vez confirmado el método de envío, deberás devolver el pedido (y ya no podrás cambiar tu selección ni cancelar la solicitud de reembolso).
Empaca el pedido para devolución
Empaca el articulo de forma correcta para una devolución sin incidentes. Asegúrate de devolverlo todo en el mismo estado que lo recibiste, es decir, no puedes lavar ni usar el artículo. No olvides incluir todos los elementos que contenía el pedido original (recibos, etiquetas, fundas protectoras). Adicional puedes realizar fotos del proceso como pruebas y remitir al vendedor.
Plazo para devolver un pedido
Una vez que el vendedor haya solicitado la devolución, tendrás un plazo de 3 días para enviar el paquete. Si no lo envías en este plazo de tiempo, se cerrará tu solicitud de reembolso y se enviará el pago al vendedor.
- Lotes
Si compraste un lote, debes devolverle todos los artículos del lote al vendedor en el mismo estado que los recibiste.
Recibe el reembolso de una devolución
- Cuando el vendedor reciba el paquete, tendrás 24 horas para confirmar que no hay ningún problema con el artículo. Una vez que pulse “Todo está bien” (o que finalice el plazo de 24 horas), recibirás el reembolso. El vendedor corre con los gastos de envío de la devolución.